Seres Mitologicos y Legendarios :O

    Comparte
    avatar
    Gromash Hellscream
    Usuario Activo
    Usuario Activo

    Masculino Mensajes : 31
    Fecha de ingreso : 29/11/2010
    Edad : 26
    Ubicación : En un Lugar Donde el Honor es Respirar...
    Humor : pos... no se, humor comun :/

    Seres Mitologicos y Legendarios :O

    Mensaje por Gromash Hellscream el Sáb Dic 18, 2010 4:16 pm

    bueno, dado que al parecer nadie quiere tomar la iniciativa y comenzar el ritual de resurreccion forera, creo que tendré que empezar yo jajaja
    voy a crear este tema para que yo y todos los que quieran posteemos informacion sobre distintas criaturas, seres y personajes de mitologias/leyendas/loquesea para así designorantizarnos sobre el tema XD
    comenzaré posteando algunos para que les sirva como ejemplo de como debe ser posteado (en spoiler, una o dos imagenes medianamente pequeñas, el titulo en el spoiler y la descripcion no muuuuyy extensa ni muuuuyy corta)

    Los Onis:
    Los Onis son los ogros del folklore japonés, demoníacas criaturas de frecuente aparición en las leyendas, la literatura y el teatro de su país.

    Según se desprende de las narraciones, los Onis son gigantescos. La mayoría de ellos posee forma humanoide, aunque siempre con alguna característica no natural, como muchos dedos o una gran cantidad de ojos. También se los representa frecuentemente con dos largos cuernos surgiendo de sus cabezas, garras muy afiladas y el cabello revuelto.

    La piel de los Onis siempre es de algún color llamativo, como verde, azul, rojo, negro o rosado.

    Estas temibles criaturas gustan de acentuar su aspecto feroz vistiendo pieles de tigre y portando un enorme garrote de hierro llamado kanabo.

    En las leyendas japonesas, los Onis suelen representar el papel de villanos, aunque también pueden aparecer como ejemplo de fuerza e invencibilidad. Y algunos pocos parecen ser bondadosos y ayudar a los héroes de la historia a cumplir su misión. En realidad, se cree que los cuernos que llevan en la cabeza les producen un enorme dolor, y son los que los llevan a actuar con violencia. Pero que en realidad no son malos. Y que por esa razón, los Onis de un solo cuerno resultan más bondadosos, traviesos y amigables.

    En ocasiones, algunos guerreros consiguen el poder de invocar a los Onis para que peleen por ellos en las batallas.

    La cultura japonesa moderna también ha retomado la figura de los Onis para sus historias. Así, es habitual verlos aparecer como personajes de musicales, videojuegos o de mangas. Algunos, tan populares como Naruto, en el que la personaje tayuya puede invocar a 3 onis ciegos

    Wyverns:


    Un wyvern (o wivern) es una criatura legendaria alada, de la familia de los reptiles, encontrada a menudo en los escudos de armas medievales.

    En el blasón se lo ve, generalmente, en posición de pie con sus alas desplegadas. Es una especie de dragón que posee dos piernas y dos alas. El resto de su aspecto puede variar, por ejemplo, suele aparecer dotado de una cola con forma de espada o con extremidades propias de serpiente.

    Las variantes del wyvern incluyen el wyvern marino, que tiene cola de pez. El wyvern es similar a otra criatura mítica, el cockatrice, quien a su vez se parece a un Basilisco.

    El Wyvern ha sido descrito como una de las formas más desarrolladas de dragones. Eran tan grandes que se dedicaban a cazar criaturas como elefantes y rinocerontes para alimentarse. Las leyendas sobre el wyvern son muy similares a las de un legendario pájaro árabe: el “Roc”

    SEGÚN LA CRIPTOZOOLOGÍA...

    Algunos criptozoólogos han teorizado que los Wyverns son la muestra evidente de la existencia arcaica de los Pterosaurios. Pero al igual que otras teorías similares sobre dragones, no existen pruebas certeras, aparte de especulaciones sobre la vida de pterosaurios en áreas alejadas, tales como el Kongamato de África.

    Para la hidalguía medieval, el wyvern representaba la conquista territorial. También simbolizaba la fuerza, la energía y la resistencia.

    Suele asociarse este animal mitológico a las zonas de Herefordshire y Worcestershire –dos condados de Inglaterra– debido a que los ríos Wye y Severn riegan con su cauce las regiones de Hereford y de Worcester respectivamente.

    En la cultura popular, los wyverns son representados iconográficamente en su compleja variedad de formas fantásticas. Su representación no se estandardiza: a veces son representados con cuatro patas.

    Izanagi e Izanami:

    En el comienzo nacen los primeros dioses, en la alta planicie del cielo. Al principio los dioses se esconden y es sólo al cabo de varias generaciones que aparecen el dios Izanagi y diosa Izanami. La creación del mundo comienza con ellos.

    Al principio la Tierra estaba totalmente desordenada, era el caos. Los dioses ordenan entonces a Izanagi y a Izanami ordenar y consolidar la tierra. Para hacerlo, se les entrega una inmensa lanza muy decorada.

    Izanagi e Izanami se colocan sobre el puente que flota en el cielo, puente que relaciona el mundo de arriba con el de abajo y sumergen la lanza en el océano. Al sacarla, una de las gotas que caen otra vez en el océano se transforma en una isla.



    Izanagi e Izanami bajan del cielo y se instalan en esa isla. Construyen allí su casa y deciden unirse. Así, Izanami pone en el mundo numerosos hijos, numerosos Kamis. Izanami muere trayendo al mundo al Kami del fuego, que la quema. Su muerte desespera a Izanagi. Él intenta hacerla volver del mundo de los muertos "el país misterioso de las raíces", pero no lo consigue.

    Sin ella, él mágicamente da a luz a numeroso Kamis. En el momento de su viaje al país de los muertos, Izanagi sí encuentra Izanami, pero ésta le dice que no puede volver a la Tierra ya que ha probado el alimento de este país, pero que encontrará una solución. Además, le dice que no le mire en ningún momento. Desgraciadamente, Izanagi es demasiado curioso y no puede evitar mirarla y se transforma en un demonio furioso.

    Izanagi tiene que huir al ser perseguido por los ocho dioses del trueno y todos los guerreros de los infiernos. Consigue huir y tapa la salida del reino de los muertos con un peñasco enorme. Izanagi consigue salvarse pero pierde para siempre a su esposa. Para limpiarse del viaje, se baña en el río. De ese baño nacerán más de diez Kamis, entre ellos la diosa Amaterasu, el dios del sol.

    El Ave Fenix:

    El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, y un Ave Fénix nueva y joven surgía de sus cenizas.

    Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, aparecía un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un día después en un gran pájaro adulto.

    El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.
    Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección.
    En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo.

    Para los chinos, el Fénix (llamado “Feng”) es un ave de resplandecientes colores, parecida al faisán y al pavo real. Los machos, que tenían tres patas, habitaban en el sol. En las regiones infernales chinas existe un edificio imaginario que se denomina la “Torre del Fénix”.

    Para el Cristianismo, este mito se convirtió en el símbolo de la resurrección de Cristo, vencedor de la muerte.

    La Quimera:

    Los animales fantásticos son comunes en toda mitología y existen muchas clases.
    Por lo general, en los mitos y leyendas, son criaturas híbridas que cumplen el
    papel de villano vencido por el héroe valiente y astuto. En la mitología griega,
    una de estas criaturas es la Quimera, famosa por su rapidez y ferocidad.

    La Quimera era un monstruo temible cuyo origen se ubica en las regiones de Asia
    Menor, donde atemorizaba ciudades, especialmente Lacia, alimentándose de los
    rebaños y demás animales. Hija de la criatura huracanada Tifón y de la dragona
    Equidna, la Quimera era una mezcla de animales, con cuerpo de cabra, cabeza de
    león y cola de serpiente. También se la describió con tres cabezas: una de león,
    otra de macho cabrío en el lomo y la última de dragón en la cola.

    Amisodares, rey de Caria, la crió como su mascota preferida e hizo de Pátara su
    hogar. Esto le hizo ganarse la enemistad de algunas ciudades vecinas, pues al
    parecer la Quimera no estaba muy bien domesticada y seguía aterrando a todos.
    Lo más aterrador de la Quimera era que, además de su extrema rapidez, escupía
    fuego de sus fauces, lo cual la hacía muy difícil de vencer. Pero siempre existe
    el héroe legendario que salva el día. En este caso se trata de Belerofonte. El
    mito dice que Iobates, rey de Lacia, le pidió a Belerofonte que mate a la
    Quimera. No debe sorprendernos que esto haya sido con una doble intención, pues
    el rey quería deshacerse del héroe que, según una carta de su yerno, había
    intentado abusar de su hija.

    Finalmente la Quimera fue derrotada por el héroe con ayuda de su fiel corcel
    Pegaso, el caballo alado. Se dice que le dio muerte atravesándola con una lanza,
    cuya punta estaba hecha de plomo que se fundió con el fuego de expulsó el
    monstruo.

    La Quimera fue madre de la demoníaca Esfinge y hasta se le ha atribuido la
    maternidad del León de Nemea. Cabe destacar que la palabra “Quimera” significa
    “macho cabrío” en griego y es posible que el mito haya nacido de alguna batalla
    real contra un poderoso líder cuyo nombre, título o símbolo estuviera
    relacionado con el macho cabrío.

    Quetzalcoatl:

    Ometecuhtli y Omecihuatl, el Señor y la Señora de la Dualidad en la religión azteca, tuvieron cuatro hijos. Cuatro encarnaciones del Sol.
    A ellos les encomendaron la tarea de crear el mundo, de dar vida a los otros dioses y finalmente a la raza humana que los adoraría.
    Cada hermano representaba un orden, un tiempo, un espacio, un punto cardinal y un color.
    El rojo se llamó Xipe Totec. El negro, Tezcatlipoca. El azul, Huitzilopochtli. Y el blanco, Quetzalcóatl.
    Quetzalcóatl, a quien los hombres también llamaron “gemelo precioso”, fue el dios civilizador y de los sortilegios. Inventor de las artes, de la orfebrería y del tejido era, por su enorme sabiduría, de piel y barba blancas. También fue llamado “Señor de todo lo que es doble”.
    A diferencia de su hermano azul, Huitzilopochtli, que era un dios guerrero y reclamaba continuamente derramamientos de sangre, o del negro Tezcatlipoca, que era amo y señor de la noche, Quetzalcóatl no deseaba sacrificios humanos en su honor. Su reino era el claro atardecer.
    Cuando los hermanos comenzaron su tarea, cuatro mundos, cuatro soles y cuatro humanidades fueron sucesivamente creadas y destruidas. La primera humanidad fue devorada por tigres. La segunda, convertida en monos. La tercera, transformada en pájaros. La cuarta, convertida en peces.
    Quetzalcóatl, acompañado de una de sus encarnaciones gemelas llamada Xolotl, descendió a los infiernos, de donde alcanzó a robar una astilla de hueso de una de las humanidades anteriores para crear la nuestra, rociándola con su propia sangre.
    El Señor de la Morada de los Muertos no pudo detenerlo, ni aun arrojando a su paso bandadas de codornices.
    Los demonios nunca dejaron de intentar engañarlo para que ordenara sacrificios humanos y justificara las “guerras floridas” que reclamaba su hermano Huitzilopochtli.
    Pero el amor de Quetzalcóatl por los hombres no le permitió sacrificar en su nombre más que animales, culebras, pavos o mariposas, todos ellos consagrados al Sol.
    En su encarnación como Nanahuatzin, un dios tan pobre que sólo podía ofrendarse a sí mismo, se arrojó sin dudar al fuego sagrado. Por ello fue designado para alumbrar el día, mientras que su competidor, generoso en ofrendas pero temeroso de las llamas, sólo alcanzó el rango de Luna.
    Por su cobardía, otro dios le tiró a la cara un conejo.
    Quien quiera verlo, sólo tiene que esperar que salga la Luna y contemplar su rostro, marcado para siempre.

    ***********************************************************************************************************************************************************************
    SOLO VAMPIROS
    Sasambosan y Asambosan:

    los ashanti, gente que habita (o habitaba) ghana y togo, continente africano, tienen un folklore lleno de historias y mitos, entre ellos vampiros.
    Dos de ellos son Asanbosam y Sasanbosam,seres muy similare en habitat y alimentacion, viven en la naturaleza, (bosques y todo eso) y ambos se alimentan de humanos, mientras los Sasanbosam tienen alas y se asemejan a un murcielago, los Asanbosam son mas humanoides, y tienen piernas en forma de gancho y dientes de acero.
    El Asanbosam vive en los arboles de los bosques y se alimenta principalmete de todo el que pase por debajo, ellos esperan silenciosamente en los arboles a la espera de la insospechada presa, y le arrancan la cabeza con sus dientes de acero.
    Los mitos de Sasanbosam son bien conocidos en toda ghana y togo, ellos tambien viven en arboles y chupan la sangre del que pasa por su territorio, estos vampiros, si bien son humanoides, son muy similares a los murcielagos, tienen cara humana y cuerpo humano, excepto por sus brazos, que son cortos y rechonchos, y sus alas. sus alas son grandes, alguans leyendas dicen que alcanza los veinte pies de envergadura, algunos dicen que tiene garras y cuernos, otros que tiene dientes de acero. ambos de estos vampiros son violentos y mortales
    Bajang:

    Un vampiro malayo, se asume que es hombre, aparece como un gato y normalmente como niños amenazadores. El Bajang se puede esclavizar y se obsequia de una generación. Se mantiene en un tabong (recipiente de bambú) el cuál es protegido por varios encantos. Mientras que él está encarcelado se alimenta con huevos y se tornará en su contra si no se le proporciona bastante alimento. El amo de este demonio puede enviarlo a infligir daño a sus enemigos. El enemigo generalmente muere tiempo después de una enfermedad misteriosa. Según tradiciones, el Bajang vino del cuerpo de un niño recién nacido, y puesto fuera de él por varios encantos. La leyenda cuenta que en su forma de gato, si es acariciado se transforma en un niño que succionará la sangre de quien lo toca.

    Lamia o Empusa:

    Lamias y Empusas En el mundo antiguo el vampiro encuentran su primera identificación en figuras pertenecientes al séquito de Hécate, la reina del mundo de los espectros. La más tétrica y diabólica de este grupo, que puede ostentar la primogenitura del vampiro, del que posee numerosos rasgos, es la Empusa, demonio femenino capaz de adoptar diversos aspectos, entre los que se encuentran el de perra, vaca o hermosa doncella. Bajo esta ultima apariencia, estos demonios femeninos yacían con los hombres por la noche succionado su fuerza vital y provocándoles la muerte. La Empusa es por tanto un demonio súcubo. Este concepto llega probablemente a Grecia procedente de Palestina, donde tales demonios eran llamados Lilim (hijas de Lilit).

    La Lamia en Libia era considerada la hija de Belo, que reinaba en aquella región. Zeus se prendo de ella y tuvieron varios hijos, pero todos ellos a excepción de Escila fueron muertos por Hera, que los hizo perecer llevada por los celos. Entonces Lamia se convirtió en una madre desnaturalizada que devoraba a sus propios hijos y a los de otras madres, y tan cruel que su rostro se transformo en una mascara de pesadilla. Dice también la leyenda que Zeus le concedió el poder de sacarse los ojos de las órbitas y volvérselos a poner a su antojo, con el fin de poder ver mientras dormía. Durante el sueño era inofensiva, pero en estado de vigilia vagaban por las tinieblas, siniestro fantasma sediento de sangre, para lanzarse contra los niños y desangrarlos hasta la ultima gota.

    Mas tarde, cuando se añadió al mito de la sangre el elemento erótico, la Lamia se unió a las Empusas, adquiriendo las mismas características de súcubo. Juntas yacían con los jóvenes y les succionaban la sangre mientras estaban inmersos en el sueño. Las dos figuras llegan a confundirse con mucha frecuencia, hasta el punto de constituir una entidad única.

    eretica:

    El vampiro ruso, es típico que este vampiro sea un hereje que ha vuelto de la muerte. Se dice que era una mujer la cual vendió su alma en vida y después vuelve en la forma de una vieja mujer. En el anochecer el grupo de Ereticy se encuentran en un barranco y realizan una forma de sabbat. Dicho ser, es activo solamente en el otoño, era creencia que con solo mirar a los ojos de esta criatura se obtiene la muerte

    ekkimu:

    Se suele afirmar que en Sumeria nació la Cultura, esa palabra con mayúscula que pasando por Egipto, Grecia y Roma llegó hasta nosotros. Minúscula pero innegable y más trascendente es la afirmación de que en Sumeria, hace cinco mil años, nació la poesía. Así lo atestigua el poema de Gilgamesh. En esos versos que tienen la pretensión (compartida con el más humilde de los borradores de un poema) de decirlo todo, se habla entre tantas otras cosas de aquél "cuyo espíritu no descansa en la tierra ni tiene quien lo cuide; las heces y los restos del festín son su alimento...".
    Ea-Bani, el personaje del poema que cuenta esto al protagonista Gilgamesh, se está refiriendo al Ekimmu, temible vampiro cuyo nombre significa literalmente "lo que es arrebatado". Su peligrosidad era tal que bastaba su sola presencia en una casa para ocasionar la muerte a todos sus habitantes. Ningún texto de la época explica cómo lograba semejante efectividad.
    Sí hay noticias de la forma en que alguien podía terminar siendo un Ekimmu: cuando la muerte lo sorprendía en circunstancias que hicieran imposible su inmediato entierro. Esta es, claro, una condición muy amplia: morir en un naufragio, en una batalla, en el desierto, en una excursión a la montaña... Es de suponer que los Ekimmus fueron una estirpe muy numerosa. Quizás su singularidad haya que buscarla en un curioso costado humano que se refleja en el poema citado ("su espíritu no tiene quien lo cuide") y en otros textos como el de una lápida del 4.700 a.C. que lo describe como "un espíritu que a nadie importa". Este desprecio parecía ser el origen de la ferocidad del Ekimmu. Lo cual sugería que los sumerios inventaron también el trauma del resentimiento.

    Loogaroo:

    En las Islas del Caribe se creía que algunos buitres eran fantasmas de brujas malvadas que habían tenido pacto con el diablo quien las dotó de poderes, pero estaban condenadas a alimentarlo cada noche con sangre fresca de humanos o animales; si no cumplían el diablo bebía de su sangre hasta matarlas. Se piensa que la gran afición de las loogaroos era contar los granos de arena esparcidos en los campos, de esta manera una forma en que los pueblos caribeños intentaron luchar contra ellas era dejando montones de arroz o de arena en sus puertas, esperando que ellas se dedicaran toda la noche a contarlos, así que al amanecer se veían obligadas a volver a su forma humana y abandonar su posible víctima.
    ***********************************************************************************************************************************************************************

    bueno, por ahora les traigo esos nomas, obviamente de vez en cuando iré agregando mas, si quieren aportar no tienen que pedir permiso, y si quieren pedir que busque alguno en especial tambien pueden hacerlo ^^


    paz, amor, cerveza y metal


    Última edición por Gromash Hellscream el Lun Dic 20, 2010 5:07 pm, editado 1 vez
    avatar
    Gromash Hellscream
    Usuario Activo
    Usuario Activo

    Masculino Mensajes : 31
    Fecha de ingreso : 29/11/2010
    Edad : 26
    Ubicación : En un Lugar Donde el Honor es Respirar...
    Humor : pos... no se, humor comun :/

    Re: Seres Mitologicos y Legendarios :O

    Mensaje por Gromash Hellscream el Lun Dic 20, 2010 5:07 pm

    multiposteo (è,,é) para agregar el kraken

    kraken:


    El kraken es un animal misterioso y gigantesco, criatura mitológica (comúnmente de origen escandinavo), con forma de pulpo o calamar, peligroso frecuentador de todos los mares, especialmente de los del Norte y que aparece a menudo en las crónicas de los navegantes antiguos. Según se dice, el Kraken medía más de dos millas y poseía fuertes y largos tentáculos, capaces de enroscarse con facilidad en los mástiles de los barcos y así, llevrarlos al fondo del mar. Los supervivientes contaban el relato del monstruo de los mares que, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia.
    La tripulación de los barcos podía ahogarse o ser devorada por el Kraken. Lo que resulta sorprendente de las historias del kraken esque de todos los mounstruos marinos, es talvez el que tenga mayor posibilidad de resultar real.

    Historias y anécdotas del Kraken
    En 1752, cuando el obispo de Bergen, Erik Ludvigsen Pontoppidan, escribió su Historia natural de Noruega, describió al Kraken como una "isla flotante" de una y media milla. También escribió: "Parece estos son los brazos de la criatura (El Kraken), y, está dicho que si agarraran al hombre de guerra más grande, lo arrastrarían hasta el fondo. Con el tiempo , las historias del Kraken lo harían menos grande, pero igual de mounstruoso.

    Las primeras historias acerca del Kraken, datan del siglo XII, en noruega, refiriéndose a una criatura del tamaño de una isla.

    Afortunadamente, el kraken, es un mounstruo marino que raramente se deja ver aunque algunos indicios delatan su proximidad a los mas veteranos entre los marineros. Se cuenta que desde la superficie, al mirar hacia abajo se puede mirar los enormes ojos del Kraken, rojos como si de un incendio se tratara.

    A menudo, su amplia joroba es confundida con una isla (cuendo el Kraken está en la superficie) aunque también se dice que esto sucede por las costumbres alimenticias del Kraken que, según parece, come incesantemente durante muchos meses seguidos y luego durante muchos meses también, se libera de los productos de la digestión.

    Los excrementos del kraken, exhalan un agradable olor y van formando una suerte de islotes flotantes alrededor del monstruo. Gran cantidad de peces son atraídos hacia esa nueva pradera flotante que, además, es comestible. Cuando el Kraken logra atraer suficiente cantidad de peces, el Kraken comienza a alimentarse de ellos y el ciclo vuelve a empezar. (que asco -.-)

    El gran tamaño del Kraken, junto con su apariencia monstruosa y su supuesto poder destructivo, lo han hecho una criatura que comúnmente aparece en varias obras de ficción.

    Era un templo viviente, y así lo dijeron varios antiguos escritores nórdicos cuando se refieren al Kraken. En 1755, el obispo Pontoppidan de Bergen (Noruega) escribía que las islas flotantes que en los mares del norte aparecían y desaparecían súbitamente eran sin duda krakens.

    El obispo de Midaros levantó un altar sobre la roca de una playa y celebró la Santa Misa. No sabía que se hallaba sobre el lomo de un Kraken. El monstruo esperó respetuosamente a que el obispo terminase y luego, tranquilamente, se deslizó hasta el agua y desapareció.(no lo creo, pero si asi lo dicen, asi sera...)

    y un poema sobre el kraken

    poema:
    "Bajo los truenos de la superficie,
    en las honduras del mar abismal,
    el Kraken duerme su antiguo, no invadido sueño sin sueños.

    Pálidos reflejos se agitan alrededor de su oscura forma;
    vastas esponjas de milenario crecimiento y altura
    se inflan sobre el, y en lo profundo de la luz enfermiza,
    pulpos inmumerables y enormes baten
    con brazos gigantescos
    la verdosa inmovilidad,
    desde secretas celdas y grutas maravillosas.

    Yace ahí desde siglos, y yacerá,
    cebandose dormido de inmensos gusanos marinos
    hasta que el fuego el Juicio Final caliente el abismo.
    Entonces, para ser visto una sola vez por ombre y por los angeles,
    rugiendo surgira y morira en la superficie"
    -Alfred Lord Tennyson (1809-1892)


    oh, y aviso que resubi todas las imagenes ya que no me habia dado cuenta de que estaban caducadas XD


    paz, amor, cerveza y metal

      Fecha y hora actual: Dom Ene 20, 2019 2:16 pm